Estamos en una sociedad que quiere ser muy «avanzada». Lo pongo entre comillas porque en muchos aspectos considero que hemos retrocedido.
Se ha creado unos estereotipos de personas donde cada vez prevalece menos los valores, la humildad y el sentido común. Hoy vivimos en una sociedad donde el poder, el miedo y la ambición prevalece. Cada vez nos hablamos menos y con las nuevas tecnologías esto ha aumentado. Sino observar en un metro, en un autobús, en el salón de casa,… como la gente está más atenta al móvil que a hablar entre ellos. ¿A esto lo llamamos avanzar?
Yo siempre en mi vida he hecho lo que pensaba porque para mí es lo mismo un vagabundo que el rey. Al fin y al cabo aquí estamos de paso y los dos son personas con diferentes situaciones de la vida. Esto me ha echo muchas veces defender al indefenso lo que me ha conllevado múltiples problemas. Mi estereotipo no ha concordado con el actual.
El problema radica en la valentía. Mucha gente ante esta situación prefiere callarse por miedo a perder cosas, en la mayoría de los casos económicas. Nos hemos dejado llevar.
En este artículo lo que quiero es animar a las personas que lo lean a que sean valientes y que siempre actúen con sus propios ideales y no les de miedo en actuar ante situaciones adversas. Insisto, estamos de paso en esta vida, y aunque se pierdan cosas es mejor tener tus principios e ideales intactos.
Tenemos que poner entre todos nuestro granito de arena y luchar por los valores que se tenían antiguamente y que se han ido perdiendo con una sociedad tan «avanzada».
0 comentarios